Mónaco y su ilusión del campeonato de Kitzbühel

Mónaco finalista del ATP de Kitzbühel

El tenista argentino Juan «Pico» Mónaco (31°) venció esta mañana al español Albert Montañés (45°) por 7-6 (2) 7-5, avanzando así a la final del ATP 250 de Kitzbühel, Austria.

Este torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo reparte 410.200 euros en premios.

El 31 del ranking mundial llego a esta instancia tras eliminar al local Andreas Haider Maurer (91°), al español Daniel Gimeno Traver (62°) y a Albert Montañés.

Durante el «match» el español logro quebrarle a Mónaco y sacarle una ventaja de 4-2, pero con el correr del partido «Pico» le quebró en el décimo game para después mantener su servicio e imponerse por 6-5. Luego ya con un quiebre por lado, Montañés llevó el primer set al tie break, donde el argentino fue más efectivo y se quedó con el parcial por 7-6 (2).

En el segundo set, el tandilense se adelantó con facilidad por 5-2, quedando con la chance de pasar a la final, pero el español se recuperó y le quebró en dos ocasiones empatando el parcial por 5-5. Sin embargo, Mónaco quebró en el próximo game y luego, con su saque, cerró el «match» que le llevo una hora y 50 minutos de juego.

Con esta victoria el argentino llego a la final, donde se enfrentara al español Marcel Granollers (53°), ya que venció en semifinales al holandés Robin Haase (68°) por 7-6 3-6 6-4.

Deja un comentario